salgadoabogados

El despacho

Areas de actuación

Honorarios

Consultas

Aviso legal

Contacto

Artículos

Blog

salgadoheader2

Los rumanos que no lo hayan obtenido antes del 23 de Julio, vuelven a necesitar permiso de trabajo.

El 23 de Julio pasado fue publicada en el Boe la Orden Pre/2072/2011, de 22 de Julio, por la que se reactiva el periodo transitorio en relación a la libre circulación de los trabajadores de Rumanía. El tratado de adhesión de Rumanía a la Unión Europea se realizó el 1 de enero de 2007, preveía un periodo transitorio de hasta siete años, durante el cual los Estados miembros podían establecer medidas para regular el acceso de los rumanos al mercado de trabajo. En España el periodo transitorio tuvo una duración de dos años.

No obstante preveía la posibilidad de que los Estados miembros reactiven el periodo transitorio cuando sufran perturbaciones en su mercado de trabajo que puedan poner en grave peligro el índice de empleo. Y el gobierno español considerando que en la actualidad se da dicha circunstancia, ha procedido a reinstaurar dicho periodo transitorio.

Dicha medido entró el vigor el pasado 23 de Julio, y tendrá una vigencia hasta diciembre de 2012, fecha en la cual el gobierno evaluará los efectos del periodo transitorio, y decidirá si se prorroga o da por terminado.

<Ir al index de artículos